martes, enero 30, 2018

PyMES alertan sobre el impacto del DNU que libera importaciones

Julián Moreno, el vicepresidente de APYME, mostró su preocupación por el decreto que elimina más de 300 licencias no automáticas de importación, lo que libera el ingreso de productos del exterior. “Bajar las barreras arancelarias es decretarle la muerte a más de una PyME”, sentenció en diálogo con Info Región.

La preocupación de los pequeños y medianos empresarios no se hizo esperar. Es que el megadecreto 27/1018 “elimina más de 300 posiciones arancelarias del sistema de control de licencias no automáticas” para importaciones, según advierten desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME).

“Nuestros productos no son competitivos, entonces bajar las barreras arancelarias es decretarle la muerte a más de una PyME. Es triste, pero no sorprende porque la medida está a tono con todas las que viene tomando el gobierno, donde el sector industrial es molesto para el modelo económico que se persigue”, criticó el vicepresidente de APYME, Julián Moreno.

Este modelo, de acuerdo a su análisis, implica “seguir destruyendo puestos de trabajo industrial y seguir aumentando el déficit de la balanza comercial, porque lo único que genera es más importaciones” ya que ”al bajar estas barreras autorizás o flexibilizás el ingreso de productos que no van a hacer otra cosa que aumentar el déficit comercial”. “Mientras mantengas el déficit comercial, vas a tener que seguir tomando deuda para bancarte el déficit primario”, analizó.

“No somos el blanco de la medida, pero estamos ninguneados en las decisiones del Gobierno. No les interesa nuestro sector en lo más mínimo; no sólo las PyMES, sino la industria en general”, remarcó el vicepresidente de APYME, quien precisó que la producción local “demanda divisas” porque Argentina no es un país desarrollado y “las políticas económicas de este gobierno quieren que todas las divisas que ingresen sean para pagar deuda, no para generar trabajo”.

Además, hizo foco en “que debería discutirse en el Congreso”, tal como reclaman desde el arco opositor.

“Acá están dándole prioridad a la noticia de la baja en la inflación pero están generando un problema mucho más grave, que es bajar la inflación mediante el congelamiento de la economía. Hay muchas personas del otro lado que van a congelar sus ingresos, si no los pierden del todo”, cuestionó Moreno, que aseguró que esta medida implica “seguir profundizando la agonía” de las PyMES. (Inforegión).

No hay comentarios.: