sábado, febrero 17, 2018

Adolfo Gonzales Chaves: Convenio por 20 viviendas con UPCN


Visitó Gonzales Chaves el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carlos Quintana, con motivo de firmar un convenio por 20 viviendas que la entidad brindará a afiliados, las cuales se deben de terminar y para ello UPCN les brinda un préstamo.

Quintana firmó el convenio con el intendente de Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, con el objeto de realizar la entrega de viviendas del Plan Plurianual II, que comenzaron a construirse en la anterior gestión del Gobierno Nacional y no fueron terminadas, por lo cual el municipio chavense busca alcanzar nuevos acuerdos para recomenzar los trabajos en todas las localidades referidos al mencionado programa habitacional.

Además, del acto de firma del convenio participaron la secretaria de Gobierno, Ana Ferrario, y los delegados municipales de De la Garma, Santiago Caparrós, y Juan E. Barra, Mario Calvete.

Para referirse a ello, Quintana ofreció una conferencia de prensa acompañado por el secretario gremial zona centro, Héctor Alvarez, como así también el referente local Fernando Larrechea, entre otros.

En la oportunidad el dirigente sindical señaló que "es una alegría venir a visitarlos porque vamos a entregar 20 viviendas que hemos acordado con el intendente local. Es un plan de viviendas que son de un Plan Federal que no se culminaron y de las cuales 20 de ellas están bastante avanzadas", por lo que culminarlas "tendrían un gasto promedio de 43.000 pesos por cada una y el gremio le dará un crédito a la gente que sea adjudicataria", el cual deberán abonar "en 24 cuotas de 2575 pesos cada una, con un interés inferior al 22%".
Quintana hizo mención a que "la actitud solidaria del gremio amerita que hagamos este esfuerzo por los afiliados de Adolfo Gonzales Chaves, con el fin de que tengan el acceso a la vivienda. El compromiso con el intendente es que vamos a firmar un convenio con dos años de gracia, hasta que se haga la primer entrega y la gente pueda dar la finalización de obra, después habrá dos años de gracia para que una vez que terminen con el gremio comiencen a pagar la otra parte de la vivienda, sobre lo que aún falta definir el monto de las mismas".

En otra parte del encuentro con la prensa, el sindicalista remarcó que "esta situación que nos brinda el municipio de Chaves no se ha dado en otros distritos. La verdad es que nosotros tenemos un sistema solidario de viviendas, dentro del cual ya hemos sorteado en trece meses que llevamos 143 unidades, y en el tiempo que tengo de secretario general hemos entregado aproximadamente 1500 viviendas en distintos planes".

Finalmente, Quintana apuntó que en el caso de Gonzales Chaves, "una vez firmado el convenio, entiendo que rápidamente el afiliado va a poder tener disponible el dinero para la compra de materiales a fin de que no se perjudique por la inflación". (La Voz del Pueblo).

No hay comentarios.: