viernes, febrero 23, 2018

CORTES DE LUZ: Electrodependientes llevaron su reclamo al ENRE.

Primero se movilizaron frente a la sede central de Edesur y luego acamparon frente al Ente Regulador, donde pidieron que se apliquen sanciones a la empresa. “Hay electrodependientes que la están pasando muy mal por los cortes de luz”, indicó Stefanizzi a Info Región.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED) se reunió esta mañana con autoridades de Edesur y el ENRE en Capital Federal por los constantes cortes de luz en la región y la falta de entrega de fuentes de energía alternativa, garantizada por ley, para aquellos que necesitan estar conectados para sobrevivir.

Cansados de la falta de respuestas, vecinos de distintas partes del Conurbano bonaerense que tienen familiares electrodependientes decidieron llevar su reclamo hasta las oficinas centrales del ente y la empresa bajo la consigna “Sí a la vida, que no la apaguen”.

En diálogo con Info Región, el referente de la AAED, Mauro Stefanizzi, lamentó que el ente regulador “no cumpla su función de aplicar sanciones ejemplares a Edesur ante los cortes de luz constantes”.

“Les pedimos que deroguen o modifiquen el anexo del artículo que nos obliga a abonar 4500 pesos para tener un grupo electrógeno y una fuente de energía alternativa”, expresó Stefanizzi, que consideró que ese punto “vuelve inaccesible un derecho consagrado en una ley porque hay muchas familias que no pueden hacerse cargo”

Tras varias manifestaciones en las sucursales de la empresa distribuidora de energía en Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, los integrantes de la AAED consideraron “un discurso agotado” el expuesto por las sedes locales.

“Queremos que se garantice el derecho a la vida. Hay electrodependientes que la están pasando muy mal en toda la Provincia por los cortes de luz”, aseguró.

Para el 5 de marzo, en tanto, se pactó una nueva reunión con las autoridades de Edesur, que se comprometieron a crear una mesa de diálogo con un plan de trabajo. (Info Región).

No hay comentarios.: