miércoles, febrero 14, 2018

Desde Udocba esperan una oferta “racional”

El titular del gremio, Miguel Ángel Díaz, lo sostuvo de cara al comienzo de la negociación salarial con el gobierno bonaerense. También minimizó la salida de UDA del Frente de Unidad.

Mañana arranca la paritaria salarial entre los gremios docentes y el gobierno provincial y desde Udocba, su titular Miguel Díaz, señaló que esperan una propuesta “racional” que incluya la cláusula gatillo. Evitó adelantar el porcentaje que exigirán pese a que desde Suteba, que también integra el Frente de Unidad, ya anticiparon que pedirán un aumento del 20 por ciento.

En declaraciones a Info Región, Díaz indicó que desde Udocba reclamarán que “ningún compañero cobre menos que el mínimo de la canasta básica”, que “se pague definitivamente en blanco, ya que el 45 por ciento del salario docente está fuera del básico” y que haya una “cláusula gatillo”.

Techo. Sobre la reunión de mañana, Díaz se mostró predispuesto al diálogo con los funcionarios de la gestión de María Eugenia Vidal. “Queremos escuchar al Gobierno y que nos digan cuál es la oferta. Vamos a ir fundamentalmente a escuchar”, recalcó.

Relativizó, en este marco, el techo de 15 por ciento de aumento que pretenden instalar desde el macrismo en las paritarias . “Ese número lo vemos a través de los medios. No hay ninguna declaración de un funcionario de talla que diga esa propuesta, así que esperemos que la oferta sea racional y sin conflicto, pero eso depende del Gobierno”, enfatizó.

Fractura. Por último, Díaz minimizó la salida de UDA del Frente de Unidad Bonaerense al manifestar: “Los tres gremios más importantes estamos juntos ahora. No sé qué fractura hay”.

Añadió que “no hay ninguna organización que haya renunciado al Frente, por lo menos no públicamente”, y destacó que “hay buen trato” entre los gremios. (Inforegión).

No hay comentarios.: