jueves, febrero 15, 2018

El Gobierno destinó más de 160 millones de pesos en redes sociales en el período 2016/2017


Mauricio Macri aumentó notablemente la publicidad en internet en sus primeros dos años de gestión.

Uno de los fuertes de Cambiemos a nivel nacional es la utilización de las redes sociales. Una vez que asumió Mauricio Macri en la Presidencia los cañones propagandísticos apuntarían a ese universo. Es por eso que el dinero de publicidad oficial destinado al internet aumentó considerablemente en sus primeros dos años de gestión.

La pauta en Internet pasó de representar el 3,8% en 2015 al 7,8% de la inversión total en 2017. Los medios tradicionales comenzaron a perder un lugar ante el avance de las redes sociales y los medios digitales, esto queda evidenciado en una nota publicada por el medio La Nación.

Cabe señalar que la tendencia favorable a Internet se profundizó en el segundo semestre de 2017 (en medio de la campaña electoral), cuando los recursos destinados a publicidad oficial en ese rubro rozaron el 10% del total, superando a la vía pública, que se quedó con el 8,8% de los $1205 millones gastados entre julio y diciembre del año pasado.

El Gobierno nacional destinó $83.494.093 en Global Mind S.A (Facebook e Instagram). En Google Argentina S.R.L gastó $69.781.461; y en IMS Argentina S.R.L (Twitter, Waze, Lindkedin y Spotify) unos $5.515.562.

Además, en Digital Hive Group S.A (Google y Facebook) destinó $1.516.750; y por último, en Intextual S.R.L (Audio Ads) $1.125.300.

La sumatoria da un total de $161.433.166 destinado a redes sociales en el período 2016/2017.

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