sábado, febrero 24, 2018

El San Martín vuelve a llegar hasta Retiro

Desde el próximo jueves hará el recorrido completo. Estuvo restringido desde el 15 de enero por las obras del Viaducto en Villa del Parque.

El servicio del ferrocarril San Martín -que desde hace más de un mes presta un recorrido limitado hasta el barrio porteño de Villa del Parque por obras en las vías para el viaducto San Martín- volverá a llegar hasta la terminal de Retiro a partir del próximo jueves, informó Trenes Argentinos Operaciones.
“El servicio completo del San Martín volverá a funcionar desde el 1 de marzo”, informó la empresa a Télam, es decir que recorrerá todas las estaciones desde Cabred hasta el barrio porteño de Retiro, y volverá a parar en las estaciones La Paternal, Chacarita y Palermo.
Con motivo de la realización de las obras de construcción del viaducto que elevará las vías entre Palermo y La Paternal, desde el 15 de enero el ferrocarril realiza un servicio reducido que parte del conurbano y llega hasta Villa del Parque, donde los pasajeros que lo deseen pueden utilizar el servicio de colectivos gratuito entre esa estación y la de Palermo.
La frecuencia de colectivos es cada 10 minutos durante el día y cada 15 a la noche, mientras que las paradas de ascenso y descenso de pasajeros son exclusivas para los usuarios del tren.
El viaducto San Martín beneficiará a más de 680.000 personas entre pasajeros del tren, automovilistas y usuarios de transporte público: eliminará 11 barreras y habrá 9 cruces nuevos seguros a lo largo de 5 kilómetros, informó la empresa.
Según explicaron en un comunicado, ese viaducto es uno de los tres que se están ejecutando en la Ciudad de Buenos Aires junto con los del Mitre y el Belgrano Sur para generar mayor seguridad en los cruces viales y mejor calidad del servicio de trenes.
Las obras forman parte del Plan Integral de Obras para transformar los trenes metropolitanos y beneficiar a más de un millón de pasajeros diarios con obras de infraestructura en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER). (PIlar a Diario).

No hay comentarios.: