miércoles, febrero 28, 2018

Feria ilegal en el Parque Pereyra: Un funcionario bonaerense vinculado a la causa se escondió en Tandil

Una banda acusada de explotar a feriantes en el Parque Pereyra Iraola fue desbaratada tras una serie de operativos en distintos puntos del conurbano bonaerense. Los cinco aprehendidos fueron acusados de formar una corporación que les cobraba un “canon” a los vendedores para permitirles montar sus puestos.

La iniciativa no es nueva. Hace ya varios años que, en las adyacencias de la rotonda de Alpargatas, en el seno del espacio verde más importante de la región, se ha venido consolidando una enorme feria ilegal, construida en base a “mecanismos mafiosos”.

Entre los aprehendidos se encuentra una mujer de nombre “Marcela”, sindicada como líder de la organización, quien junto a sus cómplices presuntamente exigía dinero a los vendedores del parque a cambio de mantener y armar sus puestos.

Trabajadores de la feria aseguraron a REALPOLITIK que esta mujer solo era la encargada de “poner la cara” y que actuaba con la complicidad de Gastón Orejioni, una de las autoridades encargadas del mantenimiento de la Casona del Parque y sus adyacencias, que habría facilitado el funcionamiento de la feria ilegal con la ayuda de Daniel Mondino, a quien vinculan como supuesto “cajero”.

Vale destacar que la feria ilegal no es el único negociado “histórico” existente dentro del parque sino, más bien, uno de los tantos, entre los que se destaca la venta ilegal de leña. Por todo ello, no es de extrañar que Orejioni, quien reviste tareas bajo la gestión del ministro Leonardo Sarquis, una vez enterado de los allanamientos y preocupado por la intervención de su línea telefónica, apresuró sus vacaciones y decidió esconderse unos días en Tandil, hasta que la tormenta pase. (www.REALPOLITIK.com.ar).

No hay comentarios.: