martes, febrero 27, 2018

Habrá una nueva reunión de la paritaria a cinco días del inicio de clases

El tercer encuentro entre autoridades del gobierno provincial y representantes de los sindicatos docentes se realizará mañana al mediodía en La Plata. Los gremios insistirán con el pedido para que la propuesta incluya la cláusula gatillo.

El Gobierno de María Eugenia Vidal convocó para mañana al Frente Gremial Docente para continuar con las negociaciones salariales, a sólo cinco días del inicio formal del ciclo lectivo.

Será el tercer encuentro tras el rechazo de los gremios a la última propuesta del Ejecutivo, que consistió en una suba del 15 por ciento en tres partes y sin cláusula gatillo, y la incorporación de un bono no remunerativo de seis mil pesos por presentismo.

Según se informó oficialmente, la reunión se realizará a partir de las 12 en la biblioteca del Ministerio de Economía bonaerense.

En tanto, y por fuera de la mesa paritaria, el Gobierno anunció que el 2 de marzo depositará 4.500 pesos a los docentes que no hayan faltado durante 2017.

Cláusula gatillo. Desde los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente exigen un aumento salarial del 20 por ciento pero que además contemple la cláusula gatillo, a cual se activa si la inflación sobrepasa el cálculo del crecimiento de precios que se hizo a la hora de firmar el acuerdo.

Así lo ratificó a Info Región, el titular de Udocba, Miguel Díaz. “Lo consideramos una garantía”, subrayó.

No hay comentarios.: