sábado, febrero 17, 2018

Luján: El Frente Renovador rechaza el loteo en Rodizio

El bloque de concejales emitió un breve comunicado donde rechaza la propuesta que cuenta con el apoyo del Ejecutivo. Piden que se respete el COU aprobado el año pasado.

El bloque de concejales del Frente Renovador adelantó su rechazo al proyecto que propone un mega loteo entre Luján y Jáuregui, en predios ocupados actualmente por Rodizio Campo.

Los ediles Federico Guibaud, Gabriel Jurina y Silvia Scarzo emitieron un comunicado donde expresan que “en los últimos días, desde el gobierno de Cambiemos se reflotó el proyecto para lotear el predio de Rodizio, ubicado sobre la calle Alsina a mitad de camino entre Luján y Jáuregui, el cual fue rechazado un año atrás cuando se votó el COU, es decir el Código de Ordenamiento Urbano”.

“Los concejales del Frente Renovador nos opusimos a ese proyecto porque entendimos que no es viable semejante urbanización sin centros de salud, sin escuelas, sin agua corriente ni cloacas, sin transporte público, y con riesgo de inundación”, argumentaron.

En otro tramo del escrito, plantearon que “es oportuno remarcar que el COU -el cual todavía no tiene la conformidad del gobierno provincial- se aprobó luego de 20 años de debates, con el fin de ordenar el crecimiento urbano de nuestro distrito, pero resulta que hoy, desde el oficialismo, se pretende hacer una grosera excepción al COU antes de su entrada en vigencia”.

“Nosotros seguimos sosteniendo que Luján debe desarrollarse sobre la base de la planificación y no de la improvisación, y ratificamos nuestro rechazo al loteo de Rodizio porque se prioriza un negocio inmobiliario por sobre la calidad de vida de las personas”, agregaron. (El Civismo).

No hay comentarios.: