sábado, febrero 17, 2018

Más de 5000 jóvenes comienzan sus estudios en la Universidad de Luján

El rector Antonio Lapolla explicó que ya comenzaron los talleres introductorios, previos al inicio del cuatrimestre en marzo. Impulsa para 2018 una auto evaluación institucional.

Antonio Lapolla, rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), informó que más de 5000 jóvenes comienzan sus estudios superiores en esa casa de estudios en 2018: “Trabajamos para que tengan la formación adecuada en el primer año”, indicó.

En declaraciones a Radio Ciudad de Luján, el académico mercedino puntualizó que más de 1800 de estos ingresantes cursarán en la Sede Central, ubicada en la vecina ciudad, 1300 en el Centro Regional San Miguel y más de 1110 se inscribieron para estudiar Educación Física en la Delegación San Fernando.

Además, la UNLu recibe este año a medio millar de estudiantes en Campana y a más de 200 en Chivilcoy. Deben sumarse a este despliegue regional de la UNLu las delegaciones Pilar y Mercedes que también brindan la posibilidad de cursar carreras de grado.

“Ya comenzaron los talleres introductorios para mejorar las capacidades y aptitudes de estos estudiantes y que estén en las mejores condiciones para iniciar el cuatrimestre en los primeros días de marzo”, indicó Lapolla.

La gestión del nuevo rector, quien asumió en su cargo el 20 de diciembre, afronta el desafío de encarar una auto evaluación institucional como paso previo a un plan de desarrollo estratégico de la Universidad.

“La UNLu cumplió 45 años en 2017 y todos decimos que estamos orgullosos de nuestra Universidad y de su historia pero como a toda institución hay que repensarla”, señaló Lapolla e instó a “prepararnos para afrontar los desafíos del Siglo XXI”.

Otro tema central para la UNLu es su financiamiento, ya que en el Presupuesto Nacional aprobado en diciembre resultó discriminada negativamente. “Vamos a tener que trabajar intensamente para que comprendan nuestra realidad y podamos tener el presupuesto que merecemos”, enfatizó el rector.

No hay comentarios.: