sábado, febrero 10, 2018

Operativo Carnaval Verde: Secuestraron 1200 kilos de marihuana

La Policía de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un importante operativo en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en el que se secuestró 1200 kilos de marihuana. Hay un detenido.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Subdelegación local dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, a cargo del Comisario General Claudio Fuentes, a raíz de una investigación iniciada por un llamado anónimo en el cual se alertaba que un sujeto se encargaba de organizar grandes cargamentos de marihuana que llegaban del norte del país y los distribuía en el Conurbano.

“Las tareas investigativas comenzaron hace cinco meses e incluyeron escuchas telefónicas, trabajo de campo, fotografías y seguimientos”, precisó la fuerza.

En las últimas horas, los investigadores descubrieron que el sujeto se trasladaba en una camioneta marca Renault Master, que ingresó al interior de una “Logística” ubicada sobre Camino de Cintura al 7600, de la localidad de 9 de Abril, donde permaneció media hora y luego salió “con un gran peso en la parte trasera de la camioneta”.

Ante esa situación, los efectivos comenzaron a seguirlo y el conductor realizó maniobras evasivas. Finalmente, logran interceptarlo en Camino de Cintura y Juan XXIII. Detuvieron al conductor, un carpintero de 37 años de nacionalidad chilena.

Secuestraron 90 bultos que contienen 1.288 panes de marihuana por un peso de 1197,5 kilos. Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo de Alberto Patricio Santa Marina. (Inforegión).

No hay comentarios.: