viernes, febrero 02, 2018

Para Soros, "los días de Facebook y Google están contados"

El magnate húngaro cuestionó el poder de las empresas tecnológicas estadounidenses a las que acusó de poner "obstáculos a la innovación" y de ser una "amenaza para la democracia".

El multimillonario húngaro, George Soros, cuestionó el poder de las empresas tecnológicas de Estados Unidos durante una cena con periodistas en el Foro Económico Mundial que se realizó en Davos, Suiza.

"Los días de Facebook y Google están contados", sentenció el magnate, al mismo tiempo que las acusó de ser "amenaza para la democracia". A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta", aseguró Soros.

"Así como el sector minero y petrolero usa el ambiente físico, las redes sociales usan el ambiente social", dijo el magnate y remarcó que los medios gozan de la particularidad de"crecientes márgenes de beneficio", debido a no tener ninguna responsabilidad por lo que publican.

"Estas compañías sostienen que simplemente distribuyen información. Pero el hecho de que son casi monopolios las vuelve compañías de utilidad pública, y debería obligarlas a un control más estrecho, para defender la competencia, la innovación y un acceso universal", agregó.

El inversionista estadounidense consideró que esto era "particularmente nefasto", argumentando que las redes sociales y las grandes compañías de internet influyen en cómo las personas piensan y se comportan, sin que los usuarios siquiera se den cuenta.

"Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones", aseguró.

Para Soros, estas compañías pueden resultar "nocivas", ya que engañan a sus usuarios al dirigir su atención hacia "sus propios fines comerciales", lo que crea una "adicción deliberada" a los servicios que brindan.

El multimillonario calificó como una "perspectiva aún más alarmante" la posibilidad de que estas empresas, que albergan datos personales de millones de personas, ofrezcan esta información a servicios de vigilancia patrocinados por el Estado". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: