miércoles, febrero 28, 2018

Pilar. Termoeléctricas: la polémica llegó al Congreso de la Nación.

Una diputada del FpV presentó un proyecto de declaración donde reclama que las plantas sea relocalizadas.

La diputada nacional por el FpV Laura Russo presentó un proyecto de declaración para que las centrales energéticas emplazadas sobre la ruta 25, en el límite entre Villa Rosa y Escobar, sean relocalizadas. “Están violando derechos establecidos en la Constitución”, afirmó.

Con el respaldo de sus compañeros de bloque, la diputada, además esposa del intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, presentó el texto donde reclama la relocalización de las dos centrales termoeléctricas, fuertemente cuestionadas por vecinos de la zona, por la presunta contaminación del aire y el agua que producirían, argumentos rechazados de plano por parte de las empresas.

“Es de suma importancia que estas dos empresas relocalicen su actividad, ya que su funcionamiento pondrá en riesgo la salud e integridad de muchos vecinos de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la legisladora.

“Se están violando derechos que establece nuestra propia Constitución, como lo son la seguridad sanitaria y ambiental”, destacó Russo, cuya iniciativa también fue refrendada por los diputados Daniel Filmus, Cristina Alvarez Rodríguez, Gabriela Cerruti, Leopoldo Moreau y Juan Cabandié, entre otros.

Este pedido va en sintonía con las acciones que lleva a cabo el intendente de Escobar, quien esta presentó un reclamo ante la Suprema Corte de la provincia. Por lo pronto, la Justicia Federal decidió el freno de las obras en ambas plantas, medida que fue apelada por las empresas APR Energy y Araucaria. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: