miércoles, febrero 28, 2018

Pilar: Varios detenidos en un megaoperativo.

Arrestaron a siete personas. La policía desbarató intentos de robos y usurpaciones. Y secuestró una muto que habría sido robada. Seguirán los procedimientos en otras localidades.

Varios sujetos detenidos por robos, por tenencia de estupefaciente y vehículos secuestrados, fue el saldo de distintos operativos desplegados por la policía pilarense en distintos puntos de nuestro Distrito.
Los voceros oficiales afirmaron que en los hechos participaron efectivos, de la Jefatura Distrital; de las diferentes comisarías y Destacamentos, y con apoyo de personal del GAD; de la Policía Local y de la Guardia Urbana y que se llevaron a cabo entre las 17 y las 20 horas del lunes.
Los operativos preventivos, denominados “Saturación Barrial”, se logró la aprehensión de dos sujetos de 37 y 18 años –padre e hijo- quiénes fueron interceptados en el barrio Toro, de Presidente Derqui, a bordo de una motocicleta marca Zanella Due 110 cc de color negro, sin patente colocada, la cual verificada poseía su numeraciones de chasis y motor suprimidas.
En Monterrey, dos sujetos de 17 y 18 años fueron aprehendidos, ya que momentos antes habían ingresado a un local de almacén y sustrajeron mercadería –dos cajones de cerveza, un pack de gaseosas y una garrafa de 10 kg -lográndose la incautación y restitución de la mercadería al comerciante. Estos quedaron imputados por “Hurto”.
Continuando con las tareas de prevención, en el barrio El Triángulo -de Presidente Derqui- se realizaron las aprehensiones de dos individuos de 25 y 41 años, ambos oriundos de la localidad de San Miguel, quiénes se hallaban tratando de ocupar un terreno y al ser identificados se tornaron agresivos hacia los policías, siendo aprehendidos e imputados por delito de “Usurpación de Propiedad Privada –Resistencia a la Autoridad”.
Así mismo se detuvo en una vivienda del centro derquino –Bolivar y Moreno –a un sujeto de 21 años, domiciliado en Brandsen al 900 de la localidad de José C. Paz, quien momentos antes ingresó a ese domicilio en un descuido de su moradora, una mujer de 54 años. La propietaria alcanzó a ver el momento que el desconocido entró a la carrera por un lateral. Ella salió mientras alertaba al 911. Luego los efectivos ingresarían al interior de la vivienda, sorprendiendo al ladrón, que había envuelto un equipo de audio y varios calzados deportivos.
También se le secuestró en su poder, dos envoltorios de nylon con 6,5 gramos de picadura de marihuana, cada uno. En éste caso se labraron actuaciones por “Robo e Infracción a la Ley 23.737”, con intervención de la UFI de Drogas Ilícitas, todos los demás hechos recayeron en la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez.

7
personas fueron arrestadas en el marco en el operativo, algunas recuperaron la libertad horas después. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: