jueves, febrero 08, 2018

Todo listo para el arranque del Carnaval de la Familia en Pilar

La primera fecha será mañana en Derqui. Luego, las murgas se trasladan al centro de Pilar. Lo recaudado por la venta de sillas será destinado al área de Discapacidad de la Comuna.
Mañana viernes arranca el Carnaval de la Familia en Pilar. La  fiesta que llena las calles de ritmo y color se inicia en Derqui y se extiende los días 10, 11 y 12 de febrero en el centro del distrito.
La Secretaría General, área que está a cargo de la organización integral del evento, realizó el sorteo que estableció el orden de las pasadas de las murgas y las comparsas que formarán parte del Carnaval.
Ese proceso, aseguraron, se concretó “para garantizar la transparencia en los turnos otorgados”.
El cronograma arranca el viernes 9, a las 21 horas, en Avenida de Mayo y Antonio Toro, en la localidad de Derqui. Allí, las murgas desfilarán en este orden: Liberadores del Sueño, Arco Iris, Defensores del Triángulo, Prisioneros del Ritmo, Utopías, Los Funebreros, Los Resacados del Barrio Toro y El Regreso de la Comparshow.

En tanto, el sábado 10 se inaugurará el festejo en las calles de Pilar, en la Avenida Tratado del Pilar, entre la ex Ruta 8 y Panamericana.
Abrirá Los Microbios a las 21 horas y le seguirán Ritmo y Elegancia, El Nuevo Estilo Tribarrial, Los Príncipes, Los Emperadores del Carnaval, Los Duraznitos, Los Ambiciosos, Los Dueños del Sonido, Los Elegantes y Los Auténticos Soñadores.

Al día siguiente, el domingo 11 también se abrirá el Carnaval a la misma hora con la apertura de Los Murgueros. Luego será el turno de Los Auténticos Dueños del Ritmo, Los Halcones, Los Matadores, Los Audaces del Ritmo, Los Traidores del Ritmo, Herederos de una Pasión, Los Viciosos, Los Flamantes y Los Bohemios.

En la última jornada del Carnaval, también en el centro de Pilar, desfilarán Santa Bárbara, Los Chiflados, Los Audaces del Ritmo, Los Dueños de la Noche, Comparsa Mainumbi, Los Piratas, Los Dueños del Ritmo, Los Gedes, Reyes del Ritmo, Fiesta y Carnaval y Los Caprichosos.

Como en años anteriores, la entrada general es gratuita. Los que quieran, pueden comprar su silla en la puerta todos los días. Lo recaudado se destinará al área de Discapacidad del municipio.

No hay comentarios.: