jueves, marzo 08, 2018

#8M: una "marea" de mujeres marchará al Congreso.

Más de medio millón de personas marcharán este jueves desde Plaza de Mayo por la despenalización del aborto y contra la violencia machista.

Hoy, jueves 8 de marzo, se hará el segundo Paro Internacional de Mujeres, que llevará a las calles de 200 ciudades del mundo a millones de mujeres en contra la violencia machista.

En la Argentina, el paro de mujeres superará al medio millón de personas que participaron el año pasado, según indicaron sus organizadoras.

En Buenos Aires, habrá una movilización desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación.

A las 11 de la mañana está pautado un ruidazo en lugares de trabajo y donde estemos. A las 16 está citada la concentracion en Plaza de Mayo. A las 17.30 empieza la marcha hacia el Congreso. Al cierre de esta edición, habrá intervenciones artísticas de distintos colectivos y artistas que sumarán su voz y se leerá un documento durante el acto central.

La convocatoria tiene el el foco puesto, entre otros temas, contra la violencia machista y en el pedido de la despenalización del aborto.

Este año, la actriz y cantante Natalia Oreiro fue la cantante de la canción oficial del encuentro, llamada "Marea Feminista".

“Creemos que el tema del aborto traerá a más y más mujeres a las calles. El feminismo tiene treinta años, con mucha potencia. En lo más reciente, también, a partir de las movilizaciones de NiUnaMenos; y viene en ascenso. Lo que pasó en las últimas semanas en los programas masivos de la televisión y las redes sociales es una expresión de lo que pasa en la calle. Los medios son muchas veces quienes nos discriminan, pero en este caso, se volvieron aliados para transmitir el mensaje”, dijo Florencia Alcaraz, parte de la organización local del 8M. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: