miércoles, marzo 28, 2018

“Ctera gobernó el sistema educativo durante 12 años”

Así lo indicó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien denunció que “el gobierno anterior cambió prebendas a cambio de la no conflictividad”. Pero avisó: “Soplan vientos de cambio”.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió hoy a los gremios docentes como "corporaciones sindicales que quieren continuar en el pasado" y reiteró que la Ctera “gobernó el sistema educativo durante 12 años”.

“Ctera gobernó el sistema educativo durante 12 años. El gobierno anterior cambió prebendas a cambio de la no conflictividad. Y el descenso en la calidad del sistema educativo es producto de eso”, denunció, en el marco de un almuerzo en el Rotary Club de Buenos Aires.

Advirtió que “´la inclusión´ del gobierno populista anterior hacía pasar de grado a los chicos, de modo que durante 14 años se incluía y se excluía el resto de la vida”. “El gobierno está recuperando la potestad de dictar las políticas públicas educativas” y “hay algunos sectores sindicales que no quieren que avancemos, pero hoy soplan vientos de cambio”. (Inforegión).

No hay comentarios.: