martes, marzo 06, 2018

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO. Peña sobre el aborto: “La intención es dejar trabajar al Congreso”.

El jefe de Gabinete reiteró que el Gobierno busca que haya debate sobre el aborto legal e “ir a fondo”. Hoy, un grupo de legisladores presentará en Diputados un nuevo proyecto, ya que el anterior perdió estado parlamentario.

El Ejecutivo mantiene la posición sobre el aborto: el objetivo es que haya debate en el Congreso de la Nación. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, bregó por “construir un consenso positivo, sea cual sea la postura”.

“La intención nuestra es que haya debate, que se pueda ir a fondo, que se puedan respetar las distintas posiciones, es dejar trabajar al Congreso tranquilo”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales, al tiempo que bregó por “construir un consenso positivo, sea cual sea la postura”.

Tras perder estado parlamentario en diciembre pasado, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), en la que constituye la séptima instancia formal para que el Parlamento debata el tema.

El proyecto es impulsado por las diputadas Victoria Donda (Libres del Sur), Brenda Austin (UCR-Cambiemos), Mónica Macha (Frente para la Victoria-PJ) y Romina del Plá (Partido Obrero-Frente de Izquierda).

No hay comentarios.: