miércoles, marzo 21, 2018

El kirchnerismo dice que “Vidal atropella al Poder Legislativo”

Desde Unidad Ciudadana mostraron su posición de cara al debate por la Reforma Judicial y culpan a Vidal de no respetar la Legislatura.

En medio de la polémica por el tratamiento express que intenta tener el oficialismo de parte de la Reforma Judicial, el bloque de senadores de Unidad Ciudadana FpV cruzó a Vidal y comienza su engranaje para analizar los alcances de la norma.

En ese sentido, la titular del bloque del kirchnerismo en el Senado, Teresa García remarcó que “otra vez Vidal atropella al Poder Legislativo y pretende tratar reformas judiciales sin debate. Rechazamos la forma en que la Gobernadora ignora a los Diputados y Senadores provinciales”.

En ese marco, los legisladores anunciaron que se reunirán con representantes de la Asociación Judicial Bonaerense para analizar las propuestas del Ejecutivo ante la Reforma Judicial.

Sin embargo, la polémica pasa por el modo en que Vidal quiere que se encare el debate. Especulando con la mayoría con la que cuenta el bloque, la mandataria bonaerense pidió evitar las vueltas burocráticas, pero que amplifican el proyecto, y busca pasar sobre tablas los dos proyectos que adelantamos en GLP.

“Debe enviar sus proyectos a la Legislatura para ser debatidos como indica la ley” señaló García y concluyó que “rechazamos la forma en que la Gobernadora ignora a los Diputados y Senadores provinciales”.

Recordemos que el gobierno envió dos proyectos para comenzar los cambios en la justicia. La primera iniciativa da el primer paso para crear un mapa interactivo judicial, de libre acceso, que deje en evidencia, por ejemplo, en qué juzgados se acumulan causas sin resolución. El segundo proyecto modifica el proceso de enjuiciamiento de magistrados vigente, para acortar los plazos en que son investigados los jueces provinciales. (La Provincia).

No hay comentarios.: