lunes, marzo 12, 2018

General rodríguez: Adhesión a la Ley para ayudar a personas con TGD.

El proyecto se aprobó el último viernes, 9 de marzo, en el marco de una sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Durante la jornada del viernes, el HDC de General Rodríguez aprobó el proyecto de ordenanza propuesto por el concejal Mauro García (Unidad Ciudadana), el cual establece la adhesión a la Ley 14.191 y su Decreto Reglamentario, “Ley de Creación del Sistema de Protección Integral de las Personas que Padecen Trastorno Generalizado del Desarrollo”, sancionada por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

¿En qué consiste? En acompañar a las personas que conviven con estas patologías, ya sean los propios afectados por los trastornos como sus familiares adhiriendo al Municipio a la Ley 14.191 y su modificatoria “Creación del sistema integral de las personas que padecen Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD –Autismo – Asperger –TGD no específico)”.

¿De qué manera? Promoviendo la patología, con la contención del autista y su grupo familiar; llevando a cabo mecanismos de prevención, promoción y asistencia con una perspectiva interdisciplinaria e integradora.

Además, se buscará cumplir los objetivos de la Ley 14.191, los cuales son otorgar asistencia médica y farmacológica, una educación adecuada e integral a través de programas que contemplen servicios escolares especiales, escuelas ordinarias, centros de educación especiales, centros de día, capacitación profesional, protección social integral; y que puedan ser insertados en el medio laboral. (La Posta Noticias).

No hay comentarios.: