domingo, marzo 25, 2018

Histórico: Y un día Posse perdió

Qué pasó en el Concejo Deliberante de San Isidro. Qué medida impulsada por Posse sufrió un duro revés en el deliberante local.

El Concejo Deliberante de San Isidro pasó a comisión el proyecto enviado por el intendente Gustavo Posse para la adhesión del Municipio a la ley de declaraciones juradas impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En sesión extraordinaria, el oficialismo del intendente Gustavo Posse pretendía avanzar en la adhesión del Municipio a la ley de declaraciones juradas promovida por el gobierno bonaerense. Sin embargo, el proyecto sufrió un duro revés y fue pasado a comisión.

Así, luego de 20 años, el possismo perdió una votación en el HCD de San Isidro.

Por la negativa, el concejal de ConVocación San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, advirtió que “el oficialismo busca controlarse a sí mismo sin intervención de un órgano externo”.

“Más aun considerando que Posse no se caracteriza por ser el Intendente que más información pública aporta, esconde todo, y es el primero que debería dar explicaciones sobre el crecimiento de su patrimonio”, añadió.

Por su parte, el edil del PJ, Fabián Brest, aseguró: “Lo que pasa que el proyecto que presentó el Ejecutivo es poco claro y transparente. En primer lugar designa como autoridad de aplicación a la Dirección Municipal de Legislación”.

“Es decir que el Ejecutivo se controla a sí mismo. Nosotros planteamos que la autoridad de aplicación tiene que ser un organismo independiente del Ejecutivo”, recalcó el peronista. (La Provincia).

No hay comentarios.: