domingo, marzo 11, 2018

José C. Paz: Detienen a narcos.

Cuatro sujetos que se dedicaban a la plantación, fraccionamiento y venta de marihuana fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en José C Paz.

Tenían un búnker donde se formaban largas filas de clientes que querían comprar la sustancia.

Se secuestró marihuana fraccionada en dosis y en un ladrillo compacto, plantas de cannabis, un arma blanca, cartuchos intactos calibre 40 y una moto.

El operativo fue llevado a cabo en forma conjunta por el personal de la Jefatura Departamental Pilar, Jefatura Distrital José C. Paz y Comisaría 3ra. local cuando los efectivos del comando de esa dependencia realizaban una recorrida por la zona de la calle Tres Marías y El Zanjón de la localidad mencionada.

Allí pudieron observar a cuatro individuos sospechosos, dos de ellos circulaban en una motocicleta, quienes al ver la presencia policial trataron de evadir al personal y se dieron a la fuga corriendo.

Dos de los sujetos fueron apresados durante la corrida, mientras que la aprehensión de los restantes se logró al ingresar al domicilio donde residían, momento en el que ejercieron una fuerte resistencia.

Una vez dentro de la vivienda los efectivos constataron que los narcos tenían 4 plantas de marihuana de 1,20 metros de altura y se descubrió arriba de una mesa un paquete de papel madera que emanaba olor a esa droga, sustancia que fue secuestrada de inmediato.

A su vez, se procedió a la incautación de la moto en la que se movilizaban los sujetos, la que tenía un pedido de secuestro activo ya que había sido robada el año pasado, y un guante que contenía 20 envoltorios de cannabis que era trasladado en ese rodado.

Además, se secuestraron 1 pan de esa droga con un peso de 970 gramos, 1 balanza, 1sevillana, 1 arma de fuego y 8 cartuchos intactos calibre 40.

Cabe mencionar que uno de los detenidos tenía pedido de captura por haber cometido un homicidio, motivo por el que fue trasladado a Tribunales donde será sometido a reconocimiento en rueda de personas.

Interviene en la causa, caratulada como Infracción Ley 23.737- Resistencia a la Autoridad - Encubrimiento, la UFI N° 16, a cargo del Dr. Martínez, del Departamento Judicial de San Martín.

No hay comentarios.: