sábado, marzo 03, 2018

Olavarría: Boleto Estudiantil: unos 2730 estudiantes ya iniciaron su trámite de renovación


La inscripción para el Boleto Estudiantil Gratuito se extenderá hasta comienzos del mes de abril. En menos de quince días se han realizado un total de 2730 trámites para acceder. Los estudiantes deben tener la SUBE para poder comenzar con el trámite. Cómo hay que hacerlo.

Más de 2700 estudiantes de nivel primario y secundario ya han realizado su trámite para contar con el Boleto Estudiantil Gratuito. De ese total, se han habilitado 623 pertenecientes a estudiantes secundarios y 256 que corresponden al nivel primario, desde el 15 de febrero a la fecha.

Al respecto cabe aclarar que los boletos se pondrán en funcionamiento una vez que comience el ciclo lectivo, anteriormente no tendrán validez alguna.

El trámite se puede hacer a través de internet y también se ofrece la posibilidad de completar el formulario en el primer piso de la Terminal de Omnibus, de manera totalmente gratuita, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 14.

Para el boleto estudiantil gratuito se calcula que cerca de 9.000 estudiantes de todos los niveles educativos del partido de Olavarría podrán obtenerlo. Pero para ello, los que aún no la tengan deberán tramitar la tarjeta SUBE para poder acceder al beneficio. De esta manera, una vez hecha la SUBE, tendrán que simplemente completar el formulario de datos que estará en la web oficial del Municipio: http://www.olavarria.gov.ar/.

Para lograr una mejor organización y de esta manera evitar largas esperas una vez que se abra el registro de aspirantes al BEG, fuentes vinculadas al Departamento Ejecutivo resaltaron la importancia de que "los chicos ya empiecen a tramitar la tarjeta SUBE así el mes que viene no colapsa de gente la Terminal".

Para esto deberán acercarse a la Unidad de Gestión SUBE emplazada en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de lunes a viernes en el horario de 8 a 14. Recordaron también que el futuro titular de la tarjeta SUBE tiene que concurrir solamente con Documento Nacional de Identidad para realizar el trámite, que es absolutamente gratuito.

A través de la página de la Municipalidad del Partido de Olavarría (www.olavarria.gov.ar) se podrá acceder a "Boleto Estudiantil Gratuito Trámite On Line" con toda la información disponible, requisitos y planilla para completar.

Se recuerda que los establecimientos educativos ya están abiertos para firmar dichos formularios y poder acceder desde el primer día del ciclo lectivo 2018 al beneficio.

Los beneficios del BEG incluyen a los estudiantes de todos los niveles educativos del Partido de Olavarría tanto del ámbito público como privado, concretamente estudiantes de primario, secundario, bachilleratos y técnicos, terciario, universitario, plan Fines y de cursos aprobados por la Dipregep.

¿Cómo se puede realizar el trámite?

1- Completá el formulario de forma online e imprimí dos copias.

2- Presentálos en tu establecimiento educativo para que una autoridad los avale.

3- Concurrí a la Terminal de Omnibus de Olavarría, ubicada en avenida Pringles 2190, de lunes a viernes de 7:30 a 14. Tenés que llevar fotocopia del documento y dos copias del formulario web completo con tus datos.

4- Tené en cuenta que entre las 72 y 96 horas hábiles posteriores a la presentación de la documentación solicitada podrás conocer el tipo de beneficio al que podés acceder. Para ello deberás ingresar a la Web del Municipio nuevamente y consultar el beneficio que te corresponde.

5- Finalmente, tendrás que pasar tu tarjeta SUBE por una Terminal Automática (TAS), para concluir el trámite y comenzar a usar tu pase gratuito. En caso que aún no la tengas, se puede tramitar en la misma Terminal de Ómnibus de manera gratuita con sólo presentar tu DNI.

Por otro lado, desde la Municipalidad del Partido de Olavarría difundieron a los usuarios de la SUBE, que tengan beneficio de Boleto Estudiantil Gratuito, que reserven y conserven sus tarjetas ya que serán utilizadas durante este ciclo lectivo 2018.

Aquel usuario que pierda su tarjeta, deberá abonar el precio de la misma para obtener una nueva. (Prensa Municipal)

En tanto, a nivel universitario el boleto llegará a 15 universidades nacionales: La Plata, Luján, Moreno, Avellaneda, Lanús, Tres de Febrero, del Oeste, Arturo Jauretche, Ezeiza, Hurlingham, Lomas de Zamora, Quilmes, San Martín, José C. Paz.

Para el nivel universitario, el alumno tiene que ingresar al SIU Guaraní (u otro sistema que utilice la unidad académica) con su usuario y contraseña, y completar el formulario correspondiente a Boleto Estudiantil. En este caso, serán hasta 45 viajes por mes de lunes a sábados.

No hay comentarios.: