jueves, marzo 01, 2018

Vidal abrió el período de sesiones con críticas a los docentes

La gobernadora bonaerense pronunció esta tarde un duro discurso en el que reclamó a los gremios “cambiar la lógica de la discusión” y “no poner de rehenes a los alumnos”. Ayer, los sindicatos rechazaron el aumento salarial de 15 por ciento ofrecido por Provincia y en las próximos horas definirán si toman medidas de fuerza.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó esta tarde la apertura del período de sesiones ordinarias 146 en la Legislatura. En su discurso que se extendió por 50 minutos, el eje principal fue el conflicto docente ante la falta de acuerdo en la paritaria y el riesgo de que las clases no inicien el lunes.

“Si de verdad nos importa la educación tenemos que cambiar la lógica de la discusión. No podemos seguir dialogando sobre qué es lo mejor para los chicos pensando que para eso hay una fecha límite y menos si es el comienzo de clases que pone de rehenes a los alumnos”, exigió la mandataria provincial.

Es que ayer los gremios docentes rechazaron la tercera oferta del gobierno provincial que consistió en un aumento del 15 por ciento en 3 cuotas más un plus salarial de 6 mil pesos por presentismo y una cláusula de revisión en octubre. Los sindicatos reclaman una suba del 20 por ciento con la inclusión de la denominada “cláusula gatillo”.

"Con y sin cláusula gatillo los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años", aseguró hoy Vidal.

No hay comentarios.: