miércoles, abril 11, 2018

Apuren los nombramientos del CONICET

La Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal intimó al Poder Ejecutivo para que en los próximos 20 días hábiles designe un representante de Ciencias Exactas y Naturales en el directorio del CONICET.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal nº 5 admitió un amparo por mora y condenó al Poder Ejecutivo a que en los próximos 20 días hábiles designe un representante de Ciencias Exactas y Naturales en el directorio del CONICET.

La jueza María Alejandra Biotti admitió el recurso de amparo interpuesto por el diputado y ex presidente del organismo Roberto Salvarezza y resaltó que luego de dos años de las últimas elecciones el gobierno no adoptó ninguna resolución respecto de la designación del miembro del Directorio del CONICET en representación del Gran Área de Ciencias Exactas y Naturales.

Puntualmente, se denunció que se elevaron las ternas al Poder Ejecutivo, como señala el marco normativo aplicable al caso, pero no se efectuaron las designaciones correspondientes, lo que, a la fecha de inicio de la acción, representa una mora de 14 meses, cuando en otros casos similares no se ha tardado más de 4 meses.

Para Biotti dicha conducta resulta "irrazonable", sobre todo cuando ya fueron designados los titulares de otras áreas como la de Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales.

A pesar que Salvarezza fue designado por sus pares como director en 2016, el fallo de la magistrada sostuvo que "lo resuelto no implica formular pronunciamiento alguno sobre quién debe ser designado, sino simplemente que la accionada se expida respecto de la terna elevada por el CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva".

Por lo expuesto, la justicia determinó que en los próximos 20 días la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la
Nación, a cargo de Pablo Cusellas, deberá expedirse respecto de esta cuestión. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: