jueves, abril 05, 2018

ATE y CICOP, contra los gremios que propusieron el presentismo

Oscar De Isasi y Fernando Corsiglia reiteraron su rechazo a la oferta del 15 por ciento y cuestionaron a FEGEPPBA y UPCN, gremios que pidieron incluir una bonificación por presentismo en la oferta.

La Provincia ofreció un 15 por ciento de aumento a los gremios estatales, en el encuentro del martes, pero sumó a último momento una cláusula por presentismo a pedido de algunos de los gremios. ATE y CICOP rechazaron de plano la oferta.

El secretario general de la ATE bonaerense, Oscar De Isasi, remarcó que la oferta salarial del Gobierno “es insuficiente” y cargó contra los representantes de FEGEPPBA y UPCN por proponer una bonificación por presentismo en la negociación.

“Ante un salario tan bajo, el presentismo termina siendo un apriete para que vayas a trabajar en cualquier condición, aunque estés enfermo. Es impresionante que una representación gremial proponga una cosa así”, aseguró el dirigente. “No debe haber un antecedente parecido”, apuntó.

Al igual que CICOP, ATE bonaerense rechazó la propuesta. El presidente del gremio, Fernando Corsiglia, coincidió en que el presentismo “promueve un deterioro en la calidad del salario de los trabajadores estatales”. “Es un adicional no remunerativo y no modificable que no contempla ni siquiera a los jubilados”, aclaró.

Respecto a la cláusula de revisión prevista para octubre, explicó que es un “monitoreo que no garantiza un aumento salarial” y “no implica que se adecuen los salarios de acuerdo a la inflación”, motivo por el que reiteró la necesidad de una cláusula gatillo. "La situación es preocupante y por eso vamos a marchar junto al resto de los gremios que mantenemos el mismo reclamo de llamado a paritarias libres", sostuvo.

ATE y CICOP, junto a la Asociación Judicial Bonaerense y el Frente de Unidad Docente, realizarán este jueves un paro y una movilización en reclamo de paritarias “sin techo”; en defensa del IPS y IOMA; mayor presupuesto en educación, salud, justicia y niñez; y el cese de despidos junto con el pase a planta de trabajadores. (Info Región).

No hay comentarios.: