martes, abril 10, 2018

Debate sobre patentes de los medicamentos

En el marco del encuentro del C20 (Civil 20) que reúne a organizaciones no gubernamentales y a más de 500 expertos y referentes mundiales para definir temas en la agenda del G20, AIDS Healthcare Foundation (AHF) planteará su preocupación respecto del elevado costo de los medicamentos a nivel mundial. "Para lograr un sistema de salud equitativo es preciso combatir las patentes de los medicamentos que producen una fuerte grieta entre los que más y los que menos tienen -manifiesta Miguel Pedrola, Director de AHF Argentina-. Propiciaremos en el C20 la necesidad de terminar con el actual sistema de patentes de medicamentos que sólo garantiza el rédito económico de las grandes corporaciones obstaculizando el acceso de la población a los medicamentos".

Hace apenas dos años que el C20 comenzó a abordar temas inherentes a la salud de las personas. AHF tuvo las posibilidad de impulsar desde el principio temáticas para mejorar la calidad de vida de las personas, pensando principalmente en los que menos tienen y en los que sufren inequidades, estigma y discriminación. En la edición anterior en Hamburgo, Alemania, fue posible consensuar tres puntos: la resistencia antimicrobiana, el fortalecimiento de los sistemas de salud y la posibilidad de tener estrategias para poder combatir epidemias emergentes.

"Desde su lugar de presidente del G20, Argentina cuenta hoy no sólo con la posibilidad sino con la responsabilidad de ser la voz de quienes se encuentran más invisibilizados, quienes verdaderamente sufren las inequidades del sistema de salud y quienes terminan siendo, por lo general, estigmatizados y discriminados", refuerza Pedrola. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: