miércoles, abril 04, 2018

Desde Alaska hasta Ushuaia pasando por Grand Bourg

(De la edición gráfica Nº del miércoles 4 de abril) En un motorhome 4 x 4 Toyota apodada Samy una pareja de franceses Yves Sánchez y Maryam Dufau, cumpliendo un sueño, planificado durante cuatro años recorrieron America desde Alaska hasta Usuahia pasando por Canada, Estados Unidos, Mexico, Honduras, Panama, Costa Rica, Guatemala Colombia, Ecuador, Venezuela, Peru, Chile y Argentina.
Se encuentran de visita en Grand Bourg y fueron invitados a conocer el Rotary Club Grand Bourg, el martes 3 de marzo, ya proximos a partir a su Francia natal para recomenzar sus tareas cotidianas
Contaron su vision de las diferentes zonas que visitaron , con muy buenos cnceptos, en especial en el manejo del idioma, ya que si bien ellos hablan fluidamente frances y español en muchas ciudades no eran entendidos.
Destacaron la amabilidad de los colombianos y argentinos y la frialdad en el trato de los chilenos, la burocracia en las fronteras es otro de los temas que llamaron la atncion de los viajeros.
Las diferencia socio-economicas llamaron su atención, tanto en ciudades populosas como en las rurales. Pasaron sus navidades en Colombia con personas de otras etnias, muy divertidas. La comida no fue todo de sus gustos no por los materias primas usadas sino por la forma de coccion, mucha mezcla .
Ademas contaron que este no fue su primer viaje ya que hace 7 años recorrieron sudamérica en una moto con sidecar,
ya en otro ítem, a través del programa de intercambio rotario, la joven Antonella Viglione, partira en el mes de agosto a Bálgica, destino del que se entero en el Rotary Club Luján, que fue donde se anunciaron los destinos de intercambios.

No hay comentarios.: