miércoles, abril 11, 2018

El aeropuerto de El Palomar ya no tiene límites para los vuelos low cost

El Ministerio de Transporte de la Nación confirmó la habilitación sin límites del aeropuerto de El Palomar, luego de que el juez penal subrogante Néstor Barral resolviera el levantamiento completo de la medida cautelar. De esta forma, autorizó a FlyBondi, la única empresa que opera allí por el momento, y a cualquier otra aerolínea comercial, a realizar vuelos en forma ilimitada durante las 24 horas del día.

La medida cautelar que pesaba sobre el aeropuerto de El Palomar permitía solo realizar tres vuelos por día, por lo que a partir de ahora pueden realizarse vuelos comerciales sin limitaciones. Sin embargo, pasarán un par de días hasta que Flybondi se reorganice y aproveche este fallo de la Justicia.

Una vez que la empresa presente su plan de vuelos, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) evaluará el impacto sonoro y ambiental de cada uno. Este punto es el que llevó a un grupo de vecinos a hacer presentaciones judiciales para evitar que funcione allí el aeropuerto que empezó a funcionar en febrero. Al respecto, Lucas Marisi, abogado que motorizó el amparó, dijo que apelarán esta resolución porque no se ha cumplido con el procedimiento de evaluación de impacto ambiental. (Ani Noticias).

No hay comentarios.: