jueves, abril 26, 2018

Intendentes de todo el país denunciaron un "ahogo financiero" en sus municipios

Fueron los jefes comunales que integran la Federación Argentina de Municipios que expresaron su preocupación ante la realidad que palpan en sus comunas por los tarifazos.

Desde la Federación Argentina de Municipios (FAM) realizaron su Asamblea Ordinaria con la presencia de intendentes de todo el país. En ese encuentro, los jefes comunales expresaron su "preocupación" y "rechazo" ante el nuevo aumento de tarifas en los servicios públicos.

En primer lugar, eligieron a las autoridades de la asamblea y aprobaron el balance general, y luego se llevó a cabo una reunión con eje en el análisis de la realidad social, política y económica que atraviesa la Argentina. El punto clave estuvo en el impacto social del incremento de tarifas.

La presidenta de FAM, la intendenta de La Matanza Verónica Magario, dio la bienvenida a jefes comunales que llegaron de distintas localidades del país con quienes participó de varias horas de exposición y análisis de distintas problemáticas.

"Estuvimos conversando sobre el ahogo financiero que vienen sufriendo los municipios, que parte de la Nación hacia las provincias. Fue uno de los grandes temas abordados y estamos planteando que este pacto fiscal económico redunda en que cada vez los municipios tenemos menos recursos y más responsabilidad en salud, educación, seguridad", sostuvo la Intendenta.

Además señaló que "los intendentes sienten que en vez de ayudarlos a gobernar se profundiza el deterioro de sus empresas y el deterioro de sus desarrollos económicos", por lo que señaló que la FAM se pondrá "al frente de las defensa de las autonomías locales; en defensa de los ciudadanos de esas ciudades".

Oficialmente se informó que durante la reunión de la Mesa Ejecutiva de FAM varios intendentes manifestaron su "preocupación y rechazo al brutal aumento de tarifas, que sumado a las políticas de ajuste, afecta sensiblemente la calidad de vida y destruye el tejido social".

Por otra parte, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk expresó que "esta claro que lejos de federalizar y democratizar los estados municipales, hay un proceso de concentración de recursos del Estado Nacional apretando a provincias y municipios".

Entre el numeroso grupo de intendentes que asistieron de la Provincia de Buenos Aires, se encontraba también Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Ustarroz (Mercedes), Oscar Ostoich (Cap. Sarmiento), Eduardo Santillán (Adolfo Gonzalez Chaves).

El listado se extiende con los jefes comunales procedentes de otras provincias como Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Catamarca, San Juan, Santa Cruz, Tucumán, etc. (Diagonales).

No hay comentarios.: