miércoles, abril 11, 2018

Intendentes se mostraron preocupados por la intervención del PJ nacional

Distintos jefes comunales peronistas bonaerenses salieron a repudiar la intervención del PJ nacional dispuesta por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien nombró al dirigente del gremio de los empleados gastronómicos Luis Barrionuevo como normalizador del organismo.
"Como peronista y titular del PJ de local expreso mi rechazo absoluto a la intervención del PJ. Es un golpe a la democracia y un precedente peligroso de cara al futuro del país", escribió en su cuenta de Twitter el jefe comunal de Moreno, Walter Festa.
Su par de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien también comanda el peronismo a nivel distrital, compartió un comunicado en el que se expresa el repudio al fallo "arbitrario, antidemocrático y carente de fundamentos".
"Consideramos que esta decisión es un nuevo ataque no solo al principal partido de oposición al gobierno nacional sino a las instituciones republicanas en su conjunto. A tal fin se recurre, una vez más, a la judicialización de las cuestiones políticas", apuntan desde el PJ de Escobar.
Por su parte, el alcalde de Carlos Casares, Walter Torchio, compartió por las redes sociales un posteo del PJ local. "Nos sentimos preocupados y sorprendidos por esta medida de intervención", señala el escrito. Asimismo, Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, replicó una publicación del titular del PJ apartado, José Luis Gioja, en el que se denuncia la "plena judicialización de la política".
‏También mostró su repudio a la medida de Servini de Cubría el bloque de diputados peronista a nivel provincial, desde donde calificaron de "gravedad" el fallo. "Una vez más, se atenta contra los derechos y las libertades del pueblo argentino", escribió en su cuenta de Twitter el legislador Julio Pereyra, ex intendente de Florencio Varela.

No hay comentarios.: