miércoles, abril 18, 2018

Julio Pettigiani, nuevo presidente de la Corte bonaerense

El magistrado asumió hoy la presidencia del Superior Tribunal de Justicia, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y los arts. 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Reemplaza a Hilda Kogan.

Julio Pettigiani asumió este miércoles la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en reemplazo de Hilda Kogan, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por la Constitución provincial y la Ley Orgánica del Poder Judicial.

De acuerdo al sistema de recambio de autoridades que rige en la Corte bonaerense, Eduardo Néstor de Lázzari será el vicepresidente del cuerpo, siendo los demás integrantes del alto tribunal Héctor Negri, Daniel Fernando Soria, Luis Esteban Genoud e Hilda Kogan.

Pettigiani egresó en el año 1973 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció más de 25 años como profesor titular de la materia "Familia y Sucesiones" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, habiendo posteriormente ejercido igual titularidad en las Facultades de Derecho de las Universidades FASTA y Atlántida Argentina, en las que más tarde fue nombrado Profesor Emérito.

Su actividad académica también incluye su desempeño como profesor de Derecho Civil II (Familia y Minoridad) en la Escuela de Ciencias de la Salud dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata y como Profesor Adjunto interino en Derecho Civil I (Parte General) de la misma Universidad.

Además. el nuevo presidente del Superior Tribunal fue Juez Federal en la ciudad de Mar del Plata por más de nueve años y posteriormente camarista Federal, cargo al que renunció para integrar el gabinete bonaerense como secretario de Seguridad.

El magistrado integra la Corte provincial desde el año 1996 y ya ejerció su presidencia en los períodos 2002/2003 y 2011/2012. De acuerdo al mecanismo de rotación, estará en el cargo hasta el 18 de abril de 2019. (Diario Judicial).

No hay comentarios.: