lunes, abril 02, 2018

La venta de computadoras creció un 47 por ciento

La Secretaría de Comercio informó que, tras la quita a los aranceles para la importación de computadoras, los precios de los productos cayeron un 24 por ciento. “La quita del arancel benefició de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico para las PyMEs y los emprendedores”, apuntó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

A un año de la eliminación de aranceles para la importación de computadoras, el Gobierno informó que los precios promedio en dólares de esos productos cayeron un 24 por ciento y las ventas crecieron 47 por ciento hasta enero de este año.

La Secretaría de Comercio tomó la decisión de eliminar los aranceles para la importación de computadoras, notebooks, tablets y repuestos en abril de 2017. Según manifestaron, el resultado trajo un alza de ventas, baja de precios y mejora de la tecnología de la oferta de equipos.

La reducción de aranceles, según Comercio, permitió “beneficiar de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico y favorecer la creación de un mercado de más y mejores bienes beneficiando a los consumidores”.

Los precios promedio en dólares de computadoras cayeron 24% y las ventas crecieron 47% hasta enero último

“Con esta medida favorecimos la creación de un mercado de más y mejores computadoras beneficiando a los consumidores. La quita del arancel benefició de manera transversal a toda la economía al bajar el costo de un insumo básico para las PyMEs y los emprendedores, que necesitan notebooks y computadoras para trabajar y son quienes generan el 70% del empleo en la Argentina”, dijo el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Cifras. Según el informe, los equipos adquiridos muestran una “mejora tecnológica. La participación de notebooks más potentes alcanzó el 59% de las ventas en enero, frente al 45% en el mismo mes del año anterior”.

El precio promedio de estas tecnologías en enero fue de u$s591, un 2% por debajo del mismo mes de 2017. Además, los precios en dólares de las notebooks con procesadores iCore bajaron 16% en promedio (i7, 16%; i5, 12%; e i3, 21%) en enero.

El crecimiento en la participación de notebooks con procesadores iCore resulta en una reducción relativamente menor de los precios. En enero de 2018, las ventas crecieron 47% frente al mismo mes de 2017.

Hubo 45.347 unidades vendidas en enero, un 47% más que el mismo mes del año pasado. En tanto, la facturación de enero aumentó 72% contra el mismo mes de 2017.

El mercado sigue tendiendo a comprar mejores computadoras. En 2016, representaban el 38% y en 2017, el 47%. (Inforegión).

No hay comentarios.: