jueves, abril 12, 2018

Los mejores alumnos secundarios bonaerenses accederán a una beca laboral en el Estado provincial


El gobierno de la provincia de Buenos Aires premió hoy a los 25 estudiantes más destacados de escuelas secundarias públicas bonaerenses, quienes realizarán una práctica laboral rentada de 12 meses en distintos organismos estatales, se informó oficialmente.

Esta iniciativa reconoce el esfuerzo académico y los valores de los alumnos, y es un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo bonaerense.
La distinción de los abanderados, que representan a cada una de las regiones educativas y que presentaron un proyecto comunitario, se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata y contó con la participación del vicegobernador Daniel Salvador, el ministro de Educación Gabriel Sánchez Zinny y el titular de la cartera laboral Marcelo Villegas.
La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Banco Provincia, Ministerio de Trabajo y Dirección General de Cultura y Educación bonaerenses serán solo algunos de los organismos bonaerenses que recibirán a los mejores promedios,a cada uno de estos abanderados de entre 17 y 18 años.
"Quiero ponderar esta propuesta, ya que rescata valores como el esfuerzo, el mérito, el respeto y el poder exigirse en pos de proyectos que hacen un aporte a la comunidad", destacó Salvador.
Por su parte, Sánchez Zinny felicitó a los abanderados y a sus familias, y los alentó "a seguir con ese entusiasmo, que estudien en la universidad y aporten al desarrollo productivo de sus lugares".
El funcionario agregó que "es importante que un joven haya desarrollado un proyecto en equipo. Fortalecer la escuela pública es vincularla con el mundo laboral y darles a los chicos estas oportunidades en el mundo del trabajo".
Tras referirse a la selección final del programa Abanderados, que tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de los estudiantes de la provincia, promoviendo la inserción de los egresados en el sector público, Villegas felicitó a los alumnos, directores, tutores y padres. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: