jueves, abril 12, 2018

Mercedes: Comuna sigue invirtiendo en el Centro Universitario.

Aportaron sillas, proyectores, pizarrones de tinta, cortinas y pintura, en una inversión que continúa dando bienestar a los mercedinos y a quienes asisten de otras localidades. “Invertir en educación es hacerlo en futuro”, dijo Ustarroz.

La inversión en materia educativa por parte del municipio continúa en todos los niveles, tal como lo afirmó el Jefe Comunal Dr. Juan Ignacio Ustarroz al poner en funcionamiento las adquisiciones del Centro Universitario Regional Mercedes. Son una importante cantidad de sillas, proyectores, pizarrones de tinta, cortinas, pintura, es decir, una inversión que continúa dando bienestar a los mercedinos y a quienes asisten de otras localidades.

“Nosotros sabemos que invertir en educación es hacerlo en futuro. También que el 90% de las obras educativas pasan por la Municipalidad”, contó el intendente Juan Ustarroz. “Hemos realizado un fuerte acompañamiento a la totalidad de las instituciones educativas, con cada una de ellas hemos trabajado”, dijo y mencionó que “acá, en nuestro Centro Universitario, hemos generado un crecimiento ejemplar. Desde el montaje de la sala de informática donde hicimos capacitaciones no sólo a estudiantes, sino también a adultos mayores y jóvenes, a la puesta en valor de un edificio histórico”, además de “traer más carreras, como lo hicimos con Martillero Público de Lomas de Zamora y recientemente al abrir la inscripción de Psicología social”, tal cual afirmó el intendente.

Por su parte, el actual coordinador del área, magister Sergio Carini, comentó: “Estamos muy contentos con los avances que logramos. Desde las carreras nuevas a la puesta en valor del edificio y por supuesto la inversión en términos de materiales para un mejor dictado de las clases. Desde que asumió el intendente Ustarroz no ha habido un sólo mes en que no hayamos tenido algo positivo”.

En esta ocasión con el inicio de clases se puso en funciones la última de las adquisiciones que consiste en 50 sillas universitarias, 26 sillas para banco tradicional, 6 pizarrones auto deslizantes para tinta en 5 salones, 4 pantallas fijas y una móvil que se suma a las 2 adquiridas tiempo atrás, 3 proyectores arribando al total de 6, sonido inalámbrico para el denominado salón dorado donde suelen ser casi 200 educandos por cursadas, cortinas black out y un mini proyector para expositores. Vale recordar que tiempo atrás ya se habían montado aire acondicionado, la red para las PC, nuevos routers y sistemas de wi fi inalámbrico para estudiantes, nuevo tablero de electricidad, pintura, iluminación de emergencia y mejoras en los baños, entre otros aspectos.

El Centro Universitario Regional Mercedes tiene una población estudiantil de casi 700 jóvenes de Mercedes, Suipacha, Luján, Giles y Navarro, que cursan diversas carreras y el CBC durante dos cuatrimestres al año, además brinda espacio a distintas capacitaciones, jornadas, exposiciones, visitas de secundarios.

Se encuentra en la avenida 47 y 28, en el predio del ex Instituto Unzué y depende de la Secretaría de Gobierno a cargo de Juan Pablo López Baggio. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: