martes, abril 03, 2018

Pilar: recrudece el conflicto en Atanor.

Los trabajadores continúan en pie de reclamo. Desde la empresa dicen “comprender” y “lamentar” el impacto de los despidos. Mañana hay audiencia entre las partes.

Tras cinco días de paro y acampe, el conflicto sigue recrudeciendo en la química Atanor, ubicada en las calles 3 y 8 del Parque Industrial. La planta continúa completamente parada por el despido de 23 empleados que fueron anoticiados el jueves Santo de la decisión de la empresa de prescindir de sus servicios por una baja en la producción de Glifosato.

A través de un comunicado, la firma Albaugh Argentina admitió “comprender” y “lamentar” el impacto de la desvinculación “sobre los colaboradores afectados”. Pero se defendió aduciendo que “continuaremos con el esfuerzo sostenido para preservar los empleos de los 600 colaboradores que hoy son parte de nuestra organización”.

En tanto esta mañana los trabajadores mantuvieron una reunión con la empresa en la cual no arribaron a ningún acuerdo, el ministerio de Trabajo se acercó al lugar a notificar a los representantes del sindicato de Químicos y a los mismos trabajadores de que mañana 9.30 habrá una audiencia entre las partes.

De cualquier modo, de acuerdo a lo que reveló Sixto de Santo, secretario adjunto del Sindicato, “la empresa sigue manteniendo la misma postura y nosotros vamos a seguir reclamando la reincorporación de los 23 despedidos”, por lo que no se prevé una posible solución al conflicto, al menos en el corto plazo. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: