viernes, abril 13, 2018

PREOCUPACIÓN POR DESTINO DE COLEGIOS RURALES

El senador provincial Horacio López, junto al Bloque de legisladores Cambiemos, mantuvieron una reunión con el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Durante la reunión se hizo una exposición sobre la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires, la negociación con los gremios, el estado edilicio de los establecimientos educativo s y la relación con los consejos escolares y los municipios con el fondo para educación, entre otros temas.

Por su parte López le manifestó dos inquietudes a Sanchez Zinn y, una vinculada con el destino de los colegios rurales que se han venido cerrando a través de los años y que el vandalismo en muchos casos los ha destruido, "le propuse que por medio de los municipios se ofrezcan para el municipio o para productores agropecuarios ya que muchas veces el colegio está dentro de su campo y le sirve para poner a peones no teniendo lugar para ellos o peones golondrinas, y a cambio que sea esa persona dueño de​l​
campo, quien se encargue de mantener las instalaciones. Por ley eso corresponde al consejo escolar pero normalmente excede las posibilidades del Consejo escolar, especialmente en los municipios rurales".

"El segundo tema planteado está vinculado con el aumento de la jubilación de educación porque el esfuerzo de la provincia esta echo y está bien, principalmente con los docentes activos, pero los pasivos por allí no ven ese plus por presentismo o por gastos de material didáctico que los docentes tienen, espero que la provincia cuando pueda realice un esfuerzo con ese destino", confió el Senador puanense.

Otro de los puntos salientes de la reunión tuvo que ver con los descuentos que han recibido los docentes "a pesar que fueron todos los días a clase, el ministro estaba en conocimiento de eso, y se están produciendo las rectificativas y muchos de esos docentes en el día de hoy cuando están cobrando su sueldo ya debieran tener ajustado a la realidad su ingreso".

No hay comentarios.: