lunes, abril 16, 2018

Trabajadores del subte paran en contra del 15% de aumento

La medida de fuerza es convocada por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro en rechazo al acuerdo firmado por la UTA con el gobierno porteño.

Los trabajadores del subte y Premetro comenzarán hoy un plan de lucha en todas las líneas del servicio en rechazo al acuerdo paritario firmado la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en representación de la actividad.

Las protestas comenzarán con la apertura matinal de los molinetes de la línea A y continuará mañana con una huelga entre las 5 y las 7.30, anunció el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli.

Estas medidas serán parte de un cronograma de huelgas y apertura de molinetes que se extenderá durante cinco días y que afectará a todas las líneas y el Premetro, señaló el sindicalista.

El acuerdo. El jefe de la UTA, Roberto Fernández, acordó el jueves con el ministro de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ezequiel Jarvis, un aumento salarial anual del 15,02 por ciento en tres tramos en representación de la totalidad de los trabajadores de subterráneos, luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que derogó la personería gremial que ostentaba la Agtsyp.

“La intención no es afectar al usuario sino provocar que los funcionarios recapaciten. Fernández y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich deben saber que los trabajadores de la Agtsyp no están dispuestos a que les reduzcan el salario", advirtió Pianelli respecto al acuerdo firmado sin su participación.

No hay comentarios.: