martes, abril 10, 2018

Tras las quejas, el Municipio decidió suspender el cobro del estacionamiento en Del Viso

Desde el Ejecutivo admitieron que se generaban problemas de desplazamientos de vehículos a otras zonas y que se estaba perjudicando el comercio. Se analizará si se vuelve a aplicar con cambios.

En medio de quejas vecinales y de comerciantes, el Municipio decidió suspender hasta nuevo aviso el cobro del estacionamiento en Del Viso.

Es que habitantes de la localidad habían manifestado que desde la aplicación del sistema, que prevé el cobro de 10 pesos la hora para dejar el auto en varias cuadras céntricas, se habían visto perjudicadas las ventas, además de desplazarse los autos hacia otras zonas, lo que generaban problemas de tránsito en otras áreas.

En ese contexto, habían reunido casi 750 adhesiones para solicitar que se dé marcha atrás con la idea, que regía desde hace casi un mes.

Si bien en su momento el Ejecutivo no lo había informado de esa manera, el Secretario de Gobierno, Carlos Arena, expuso que se trató de una prueba piloto que llegó a su fin, y que ahora se estudiará con vecinos, comerciantes y entidades intermedias los pasos a seguir.

“En realidad se trató de una prueba piloto acordada con la Cámara de Comercio y algunos comerciantes, prueba que finalizó. Y el intendente (Nicolás Ducoté) decidió luego de charlar con vecinos suspenderlo, porque los autos se movían a otras zonas generando problemas en el tránsito”, expuso Arena.

“Sumado a posturas encontradas entre comerciantes y la Cámara de Comercio, por lo que se evaluarán las distintas alternativas. Pero este plazo estaba previsto como una prueba piloto, y ahora ver, con consenso y acuerdo de la mayoría, ver si en definitiva se termina de aplicar o no, algo que decidirá el intendente en conjunto con los actores de la localidad. Hay que tratar de compatibilizar todas las posturas, algo que no siempre es sencillo”, agregó. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: