viernes, mayo 11, 2018

Absuelven a maestra particular que tuvo un bebé con un alumno

El juez resolvió que la relación fue consentida y no hubo abuso sexual. El hecho ocurrió en 2015, en Palmira, cuando la docente tenía 23 y el menor 13.

La Justicia de Mendoza declaró inocente a una maestra particular acusada por abuso sexual por tener un hijo con un alumno menor de edad.

El hecho había ocurrido en la localidad de Palmira, a 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza, cuando el chico de 14 años tuvo un hijo con su maestra particular que tenía 23 años.

Según los investigadores, la relación fue consentida por familiares del adolescente y la mujer terminó viviendo en la casa del menor, con la beba que habían engendrado.

Cuando la relación se rompió y la maestra abandonó al chico para formar pareja con otro hombre, fue denunciada por estupro (delito sexual con adolescentes).

El chico tiene ahora 17, la maestra, 26, y la hija de ambos, dos. La mujer tiene otro hijo, de 9 meses, de su nueva relación sentimental.

El juez Armando Martínez resolvió que el vínculo fue consensuado y no hubo abuso sexual. En el mismo sentido, el fiscal de la cámara Oscar Sivori señaló que “es delito cuando existe aprovechamiento”.

Para la Justicia, la docente es inocente por entender que el alumno era "maduro sexualmente" y que fueron relaciones "consentidas y con el aval de parte de la familia del adolescente". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: