sábado, mayo 26, 2018

Aguer, últimas funciones: Ahora cuestionó a las “exaltadas de pañuelos verdes”

(ANDigital). El arzobispo de La Plata repudió en duros términos a las manifestaciones que tienen lugar en todo el país a favor de la despenalización del aborto. Hace dos meses, el feto gigante que acompañó la marcha autodenominada “pro vida” había sido guardado en la Catedral de la capital provincial.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, tachó de “exaltadas de pañuelos verdes” a las mujeres que militan a favor de la despenalización del aborto, en pos de amortiguar la cantidad de muertes por prácticas clandestinas de la interrupción del embarazo.

Fue durante la homilía por el tedeum del 25 de mayo realizada en la Catedral de la capital bonaerense, ante la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente local, Julio Garro.

Durante su homilía, el prelado enfatizó: “Patria, digo, y no ‘Matria’ como pretenden algunas exaltadas de pañuelo verde”.

También se quejó del “cambalache del predebate sobre el aborto, el desfile por el Congreso Nacional”, en alusión a la masiva manifestación de los colectivos feministas que piden la despenalización del aborto.

Vale recordar que apenas hace dos meses, luego de una marcha en rechazo al aborto, un feto gigante que acompañó la movilización en la Capital Federal tuvo cobijo en las instalaciones de la Catedral platense, con la venia del irascible Aguer. (ANDigital).

No hay comentarios.: