lunes, mayo 07, 2018

Chivilcoy: El intendente Britos presentó nuevos directores de su gabinete

En conferencia de prensa, con la participación de todos los secretarios del gabinete, el intendente , Guillermo Britos, anunció un recambio en las direcciones de distintas áreas del municipio, en algunos casos por renuncias de sus componentes.

Viviana Lemme es nueva Directora de Niñez, Adolescencia y Familia; Oscar Rubén Peracca asumió como Director de Rentas; Cecilia Banchero estará a cargo de la Oficina de IPS y la contadora Ana Clara Scaturro es la nueva Directora de Administración del Hospital.

Por otra parte, informó sobre su intención de elevar de coordinación a dirección, al área de Defensa Civil, aspecto que deberá ser autorizado por el Concejo Deliberante, lo que se descarta por la labor que realiza Esteban Genaro y su gente.


Los cambios

En el caso de Viviana Lemme, reemplazará a Cecilia Banchero en la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, pero mantiene el cargo como directora del Hogar de Abrigo.

Cecilia Banchero, asumirá como directora del Instituto de Previsión Social, en reemplazo de María Marta Sacco, que asumió –por concurso- la vacante secretaría de la Jefatura de Inspección Distrital y no puede ocupar –legalmente- dos cargos.

Oscar Rubén Peracca, es bragadense, ocupó un cargo similar en la Municipalidad de Bragado. Reemplazó a la renunciante Cintia Bianchi.

La contadora Ana Clara Scaturro asumió como directora de Administración del Hospital Municipal, en reemplazo de Hugo Nicolini, quien se alejó de Chivilcoy, para asumir un cargo en la Secretaría de Seguridad de Suipacha.


Defensa Civil a dirección

En la misma conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Carlos Alberto Perillo, se refirió al proyecto que se elevará este lunes al Concejo Deliberante, para lograr la ampliación del presupuesto para transformar el cargo de coordinador, que ocupa desde la gestión anterior, Esteban Genaro, para transformarlo en Dirección de Defensa Civil.

Al respecto dijo “la importancia de este reconocimiento a la coordinación de Defensa Civil, es producto, no sólo del reconocimiento municipal, sino del reconocimiento provincial y nacional que tiene una organización tan importante como lo es Defensa Civil de Chivilcoy

Cuenta con 70 voluntarios, algo que no existe en ninguna otra comunidad del país, con la primera Escuela de Defensa Civil de la Argentina, y con todo el trabajo que desarrollan a diario, no sólo en situaciones climáticas o catastróficos o técnico operativos en incendios de viviendas, sino que además realizan labores de concientización en materia de RCP, presencia en los eventos públicos y, la verdad que, tener a alguien, con la capacidad técnica de Esteban Genaro, de alguna forma el intendente consideró que se lo tenía que destacar y transformar el cargo de Coordinador en Director de Defensa Civil, es una señal positiva para mostrar lo que significa DC para la ciudad.

Es un ascenso a la organización, así que esperamos que el HCD lo considere así y lo apruebe, porque tenemos que estar orgullosos de este cuerpo, que se prepara para lo que pueda pasar, eso es prevención y hacia allí apunta la política de gobierno”. (La Razón de Chivilcoy).

No hay comentarios.: