martes, mayo 08, 2018

En Malvinas, detienen a un hombre acusado de abusar de su nieta.

Tiene 55 años y convivía con la menor al momento de la agresión. Lo encontraron en el partido de Malvinas Argentinas.

Un hombre de 55 años fue detenido en la tarde de ayer, acusado de abusar sexualmente de su nieta en octubre de 2015, cuando la víctima era menor de edad. Fue la adolescente quien, en ese momento, se animó a denunciar a su abuelo.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales, el hombre sometía a su nieta por la fuerza a mantener relaciones sexuales y los abusos fueron constatados tras exámenes médicos. Además, en ese momento, se le detectaron una serie de hematomas en la zona de la espalda, que habrían sido producidos por un cinturón, o algún elemento similar, según la denuncia y a la cámara gesell practicada.

Pero luego de la intervención judicial, el acusado, identificado como Omiro Rufino Campos, escapó, en principio a Santiago del Estero.

Fue a partir de una comunicación telefónica que los efectivos pudieron comprobar que el hombre había vuelto a la provincia de Buenos Aires, más precisamente al partido vecino de Malvinas Argentinas.

Así, ayer por la mañana se apostaron dos puestos de observación encubierto a metros de una vivienda ubicada en Velázquez 3343 y en horas de la tarde, cerca de las 17, se pudo dar con el imputado, que finalmente fue detenido.

En la causa, caratulada como “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra un menor de 18 años y aprovechándose de la situación de convivencia preexistente” y “lesiones agravadas por el vínculo” interviene la UFI de Género, a cargo de Carolina Caraballido Calatayud. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: