viernes, mayo 25, 2018

Forlenza pidió declarar una “emergencia económica" para los comercios de barrio y microemprendimientos tigrenses


Prevé una reducción o exención según el caso de tasas municipales, así como la suspensión de las acciones de parte del municipio contra los deudores.

El concejal de Unidad Ciudadana Javier Forlenza presentó un proyecto para declarar al municipio en emergencia económica.

Con esta norma, el edil busca brindar a los denominados “comercios de barrio” y “microemprendimientos” beneficios fiscales para afrontar lo que considera un período de “deterioro económico”.

Según Forlenza, esta norma que tendría el carácter de “extraordinaria” les posibilitará afrontar el “crecimiento conformación exponencial de su estructura de costos”, y que la baja en la actividad dada porque “los consumidores han optado por reducir o anular aquellos consumos relacionados a los que no son de extrema necesidad”.

Asimismo, en el texto del proyecto Forlenza adujo que esta normativa tendría “un impacto de poca significatividad en los ingresos tributarios municipales”.

Como requisito para incluirse en la emergencia, la ordenanza pone como condición que se trate de comercios y microemprendimientos inscriptos en el régimen de Monotributo.

Los beneficios incluirían reducción al 50 por ciento de la tasa de servicios municipales para los “edificios destinados a actividades comerciales”, a cero para los que estén en Islas, y suspender juicios e intimaciones por falta de pago para aquellos que posean deudas previas. (InfoBAN).

No hay comentarios.: