jueves, mayo 17, 2018

Malvinas Argentinas: Día Mundial de la Hipertensión.

El Dr. Gonzalo Dalasta, jefe de unidad coronaria del Hospital Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, comentó los servicios que el Sistema de Salud local ofrece a los pacientes en dicha especialidad. Además, adelantó otras prestaciones que se sumarán en breve.

Cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión, fecha que busca concientizar a la población sobre la importancia de tener hábitos saludables para llevar una buena vida y de esa manera contribuir a mantener una presión arterial estable. El municipio de Malvinas Argentinas cuenta con un servicio de de atención coronaria que además de cubrir la demanda de vecinos de la comuna, también recibe a personas de otros distritos.

El Dr. Gonzalo Dalasta, jefe de unidad coronaria del Hospital Polo Sanitario, comentó: "Nuestro Sistema de Salud está funcionando al máximo, estamos creciendo todo el tiempo porque la demanda es muy grande, vienen pacientes de diferentes municipios y nosotros los atendemos. Se enteran que hay cosas que en su distrito no lo pueden tener, se enteran de nuestros resultados, que acá te operan, que atendemos de otros lugares”.

“Acá tenemos hemodinamia las 24 horas, tratamiento del infarto de última generación, se realizan cateterismos de urgencia, angioplastia de urgencia con una técnica mínimamente invasiva con anestesia local con el paciente despierto y eso en la zona no se ve mucho”, agregó el especialista, y continuó: “Nuestro servicio de cardiología es enorme, tenemos consultorios externos y tenemos 15.000 consultas por mes, 15.000 electrocardiogramas por mes, 650 eco doplers por mes, ergometrías, holter, realizamos muchos procedimientos. Hacemos 2.500 riesgos quirúrgicos por mes, que eso es muchísimo más de lo que hace cualquier hospital de Capital Federal”.

Luego, Dalasta dijo que “la idea es siempre ampliar esa base de pacientes, todo el tiempo estamos pensando como ampliar la cantidad de gente que estamos tratando”. Y adelantó: “Ahora queremos agregar un servicio de rehabilitación cardiovascular, es un proyecto muy interesante. Los pacientes que tuvieron un infarto o acaban de salir de una cirugía cardíaca son dados de alta y se incorporan a un proceso de rehabilitación tres veces por semana con médicos, hacen ejercicios físicos en un gimnasio, con kinesiólogos, con nutricionistas, diabetólogos. Se incluyen pacientes complejos, y reduciendo patologías para aumentar la cantidad de años de vida".

Tres de cada diez personas sufren de hipertensión en algún momento de su vida. Por eso es importante tomar conciencia sobre los riesgos que puede generar el aumento de la presión arterial para prevenir enfermedades del corazón. El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas cuenta con el Hospital Polo Sanitario, que incluye tres salas renovadas de atención coronaria. Ante cualquier duda, pueden acercarse a Ruta 8 y Comodoro Rivadavia, Los Polvorines.

No hay comentarios.: