jueves, mayo 17, 2018

Malvinas Argentinas, se siguen sumando nuevos pavimentos.

Habilitaron nuevos pavimentos en los alrededores de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento. El municipio de Malvinas Argentinas pavimentó las calles Sarratea y José Verdi, linderas al lugar de estudio al cual asisten miles de alumnos. El intendente Leo Nardini estuvo en el lugar para dejar las calles oficialmente habilitadas al tránsito vehicular.

A través de su Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, el municipio de Malvinas Argentinas ejecutó los pavimentos de las calles Sarratea y José Verdi, ambas linderas a la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, ubicada en la localidad de Los Polvorines. El total de la obra comprende un total de 4 mil mts2 de hormigón que brindarán mayor acceso y comodidad a la comunidad educativa y los vecinos de la zona.

El intendente Leo Nardini estuvo presente en el lugar para dejar oficialmente habilitadas las calzadas al tránsito vehicular, y comentó: "Hoy hacemos la recorrida formal de una obra que cambió la accesibilidad de los alumnos, docentes y los mismos vecinos que viven en este lugar, que cambió para mejor. Sabemos que va a durar mucho tiempo, teniendo en cuenta ese universo de personas que vienen a aprender, a enseñar o a trabajar. Muchos chicos que vienen en auto o transporte, no solo de Malvinas sino de municipios, y van a ser nuestros futuros profesionales".

Luego, el jefe comunal señaló que “estamos ya a 25 años de la creación de esta hermosa universidad en Malvinas Argentinas y fuimos nosotros los que cumplimos esta promesa y eso no pone muy contentos y satisfechos. Era un sueño y por suerte pudimos hacerlo realidad”. Y resaltó “el feedback con la gente de la universidad, esto es muy importante para nuestra comunidad, queremos que se difunda cada carrera, que los chicos tengan oportunidades, acá tenemos una universidad pública y gratuita al servicio de los que quieran aprender”.

Por su parte, Gustavo Ruggiero, secretario general de la UNGS, dijo: "Esta es una obra muy esperada desde hace muchos años, hubo una expectativa desde la gestión de Leo Nardini que empezó a hacerse más concreta. Tuvimos conversaciones sabiendo que fue una obra costosa y compleja, para nosotros es una decisión política de mucho beneficio, de mucho impacto en la comunidad universitaria, en estudiantes, profesores y trabajadores administrativos de nuestra universidad”. Y subrayó que a partir de estos trabajos, todos “se sienten más seguros y tranquilos, más que nada en horarios nocturnos”.

Por último, Pablo Bonaldi, vicerrector de la UNGS, declaró: "Esta obra es muy importante para el funcionamiento de nuestra universidad que tiene 25 años de existencia y en los últimos años ha incrementado mucho la cantidad de alumnos, docentes y empleados. En el terreno lindero estamos construyendo el edificio de la escuela secundaria que funciona acá y estos nuevos pavimentos van a facilitar mucho el ingreso de los estudiantes, realmente esto es para destacar. Fue un reclamo de toda la comunidad universitaria y realmente esta obra demuestra la relación más fluida y de articulación con el municipio".

No hay comentarios.: