jueves, mayo 17, 2018

Se inauguró la estación Facultad de Derecho

Se inauguró oficialmente la estación Facultad de Derecho de la línea H. Desde las 13 esta habilitada para el público general. La estación, que oficiará como terminal de la línea H, beneficiará a unos 30 mil pasajeros diarios.
En las primeras horas esta mañana el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta encabezaron el acto inaugural de la estación Facultad de Derecho de la línea H, que fue habilitada al público general a partir de las 13 horas.

En el lugar estuvieron presentes altas autoridades de los gobiernos nacional y porteño, encabezados por el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia. También asistió el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Eduardo de Montmollin. Esta es la primera estación inaugurada bajo su gestión.

Facultad de Derecho oficiará desde hoy como cabecera norte de la línea H, un rol que tendrá previsiblemente durante largo tiempo ya que actualmente no existen planes para terminar la línea H hasta Retiro. Se estima que beneficiará a unos 30 mil pasajeros diarios. La estación servirá a una zona de la ciudad en la que no había penetración del Subte hasta ahora. Su habilitación implica el agregado de un kilómetro de extensión a la red.

La flamante estación cuenta con iluminación natural integral y tiene un único acceso que da a una plaza seca que se encuentra integrada al Centro de Convenciones, donde hay locales comerciales que están en proceso de ocupación. Cabe recordar que la estación está en pleno proceso de cambio de nombre y, si la Legislatura da su visto bueno, pasará a llamarse “Julieta Lanteri – Facultad de Derecho”.

La apertura de la estación estaba prevista para este mes desde el año pasado, tal como habían confirmado los ingenieros a cargo de la obra en una recorrida realizada por enelSubte en noviembre. Si bien se había barajado la posibilidad de realizar la apertura el 25 de mayo, la fecha terminó siendo adelantada algunos días. (El el Subte).

No hay comentarios.: