martes, mayo 08, 2018

Vicente López: muestra fotográfica homenaje a las víctimas de Once.

La iniciativa fue de la concejal de la Coalición Cívica, Meneca Djedjeian, y contó con el apoyo de casi todos los bloques en el recinto | Se llevará a cabo hasta el 10 de Mayo y es totalmente gratuita

El salón Guillermo Manzón del Concejo Deliberante de Vicente López es el espacio elegido para la muestra fotográfica en homenaje a las víctimas de la tragedia de Once. El proyecto lo generó la concejal Meneca Djedjeian y contó con la aprobación de la mayoría de los bloques.

“Esta muestra fue declarada de interés municipal en Morón y Tres de Febrero. Allí me acerque a María Luján Rey y a Paolo Menghini expresándole mi interés para traerla a Vicente López. Contamos con el apoyo de la mayoría de los bloques para llevar esta actividad a cabo” indicó Djedjeian.

En ese sentido señaló que “fue la tragedia ferroviaria más grave de la historia Argentina. Enc estas fotos se ve la lucha de las familias en busca de justicia, en este caso la corrupción mató y estos espacios sirven para que tomemos conciencia de lo que pasó y que nunca se vuelva a repetir”.

Por su parte, María del Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, detalló: “La muestra nace el 22 de Noviembre del 2012 a nueve meses de la tragedia. Está compuesta por imágenes de familiares de víctimas por eso se puede ver que no hay imágenes sensacionalistas ni morbosas. La muestra quiere mostrar como hemos aprendido a celebrar la vida”.

La muestra se presenta hasta el viernes 10 de Mayo de 9 a 17 horas y es totalmente gratuita. (InfoBAN).

No hay comentarios.: