miércoles, junio 06, 2018

Apertura de los Juegos Bonaerenses en Malvinas Argentinas


El intendente Leo Nardini acompañó a los más de 1.300 inscriptos que participan de la primera etapa. Jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores compiten tanto en disciplinas deportivas como culturales.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo presente en la apertura de los Juegos Bonaerenses 2018 que se realizó en el Polideportivo de Grand Bourg. Más de 1.300 personas participan en forma gratuita de la primera etapa local. Los ganadores compiten luego en la etapa regional y por último pasan a la etapa final competitiva que se disputa cada año en la ciudad de Mar del Plata, en el mes de octubre.

El jefe comunal comentó: “El deporte genera contención, formación, es inclusivo y no tiene límite de edad, genera una vida mucho más sana, por eso seguimos con las actividades deportivas de manera gratuita. Y estamos construyendo tres polideportivos nuevos que a fin de año si Dios quiere van a estar terminados, para que muchos chicos más de diferentes lugares, de Pablo Nogués en La Cabaña, de Polvorines en la periferia del Campo Russo y en Tierras Altas y Tortuguitas, cerca de Ventura Coll, puedan tener más actividades físicas y estar contenidos, para luchar contra la inseguridad, el flagelo de las adicciones, que tanto nos preocupa a todos y más a los que somos papás”.

Luego, el intendente dejó su mensaje para todos los participantes: “Diviértanse, pásenla lindo, que es lo más importante. Porque con los buenos modales y la sana competencia, los resultados vienen solos. Ya son ganadores por participar. Felicitaciones a todos por este inicio y a desarrollar de la mejor manera las actividades de acá hasta el final de los Torneos”. El municipio apoya con toda la infraestructura, desde el material deportivo, los micros, la ropa con la que representan al municipio, entre otras cosas.

Por su parte, el subsecretario de Educación Daniel Morard, dijo: “Cada vez tenemos más inscriptos, eso también se debe al trabajo que realizan las diferentes Subsecretarías trabajando en equipo. Todos los vecinos tienen oportunidad de participar. En esta primera etapa los encuentros son entre las instituciones locales, de allí pasan a la etapa regional en la que compiten contra otros municipios y luego la etapa final en Mar del Plata. El año pasado nos fue muy bien, trajimos varias medallas de oro. Pero más allá de lo deportivo y de que todos queremos ganar, lo social y poder compartir con compañeros, es muy lindo y está buenísimo”.

Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas de Malvinas Argentinas, aseguró: “Estamos muy contentos, es un evento muy grande donde se pueden articular todas las áreas del municipio. Los Bonaerenses son muy importantes para la integración social. Vamos a ver cómo nos va este año y cuantas medallas podemos traer”.



No hay comentarios.: