lunes, junio 04, 2018

EN PROVINCIA. Uno de cada tres comercios paga más de tarifas que de alquiler.


Lo reveló un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense, que también indicó que el 69 por ciento de los comerciantes cree que la situación va a estar peor en los próximos meses. “No hay signos que te digan que van aumentar las ventas”, manifestó a Info Región el titular de la Cámara de Comercio de Lomas, Alberto Kahale.

Un informe de la Defensoría del Pueblo bonaerense reveló que uno de cada tres comercios de la Provincia gasta más dinero en afrontar el pago de las tarifas de luz, gas y agua que en el alquiler.

“En estos emprendimientos es donde se ve cómo los aumentos irracionales terminan impactando negativamente en la cadena productiva", consideró el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino. "El Gobierno tendría que mirar el bolsillo de los comerciantes, estos datos no son sólo números, sino que los aumentos desproporcionados generan incertidumbre en este sector clave, agregó.

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, manifestó que las tarifas y la “presión tributaria” son dos factores muy influyentes para que al comerciante “le esté costando tanto” y sostuvo que “todos los costos se trasladan al precio de los productos”.

“Un local que se encuentra en pleno Hipólito Yrigoyen recibió una factura de 120 mil pesos de luz y le quisieron cortar la luz porque no la podía pagar. Tuvo que salir corriendo a Edesur para que no se la corten porque sino tenía que cerrar el negocio”, contó Kahale a Info Región.

Expectativas. Otro de los puntos que analizó el informe es el de las expectativas económicas de los comerciantes de cara a los próximos meses y reveló que el 69 por ciento cree que va a estar peor. En este punto, Kahale evaluó que “no hay signos” que muestren que el consumo va a mejorar en los próximos meses ni que las ventas vayan a aumentar.

“Desde enero la nafta aumentó su precio cuatro veces, aumentaron las tarifas, aumentan las prepagas, hay un inflación impresionante y la gente paga primero eso los servicios y las tarifas y eso repercute directamente en el consumo”, aseveró. (Info REGION).

No hay comentarios.: